Noticias del Colegio Escolàpies Olesa

NEUROCIENCIA I TV3

NEUROCIENCIA I TV3

Nos hace mucha ilusión informaros que, el pasado viernes 9 de febrero, se emitió al telediario de TV3 un breve reportaje sobre el taller de neurociencia que se llevó a cabo en la escuela y que iba dirigido a los alumnos de 4.º de ESO. Si todavía no habéis tenido la...

1r Simposio Escolapias ABP

1r Simposio Escolapias ABP

“Construimos futuros”, primer simposio pedagógico de escolapias

Con el lema de “Construimos futuros” las tres fundaciones escolapias de España han organizado el primer Simposio, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo.

El objetivo, destacan desde la organización, es profundizar en la labor docente, compartir experiencias significativas y crear sinergias entre los colegios. “En definitiva, queremos conocernos, compartir, crear red entre quienes, con un mismo carisma inspirado por Madre Paula, trabajamos por la educación de los pequeños”, explica la escolapia Desi Moreno, del comité organizador.

El colegio de Palma de Mallorca, que está celebrando su centenario actualmente, acogerá este primer encuentro, en el que participarán más de sesenta educadores de los centros educativos de las tres fundaciones.

El simposio Escolapias abordará en su primera edición el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología educativa que involucra a los alumnos en la investigación y resolución de problemas del mundo real, fomentando el aprendizaje activo, la colaboración y la aplicación práctica de conocimientos.

El encuentro contará con la participación de Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y con una vasta experiencia educativa e investigadora. Además, diferentes colegios escolapias tendrán la oportunidad de compartir sus propias experiencias educativas.

Visión Montessori

Visión Montessori

¿Qué es el método Montessori? Metodología educativa que focaliza su acción en los siguientes principios: Pensamiento y movimiento. Movimiento como potenciador del pensamiento y aprendizaje. Libre elección. Desarrollar la independencia, voluntad y responsabilidad....

Becas comedor Consejo Comarcal 2021-22

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE COMEDOR ESCOLAR BAIX LLOBREGAT 2021-2022 https://drive.google.com/file/d/1mMjMTk_NaCqbFJ-9H1_Rzm0-eKkwkDKp/view?usp=sharing PREGUNTAS FRECUENTES DEL TRÁMITE DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURS 2021-2022...