Primaria

Este ciclo abarca seis cursos repartidos en tres ciclos: CI (ciclo inicial), CM (ciclo medio) y CS (ciclo superior); agrupando el alumnado de 6 a 12 años.

Primaria

En la etapa de Educación Primaria, acompañamos a los niños en su crecimiento académico y personal, ofreciéndoles las herramientas necesarias para afrontar los retos del aprendizaje de manera autónoma y creativa. Proporcionamos al alumno/a un marco de aprendizajes que le permita iniciarse en la adquisición de las competencias básicas, así como en la aplicación de herramientas para seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Todo ello dentro de una educación que garantice su desarrollo personal, estableciendo las bases para una formación que fomente la autonomía, el compromiso social, la libertad y la solidaridad, con el fin de poder participar en la construcción de un mundo mejor y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

Nuestras aulas son espacios inclusivos donde se respetan los diferentes ritmos de aprendizaje, fomentando la participación activa y el trabajo en equipo. Además, ofrecemos actividades que ayudan a desarrollar habilidades comunicativas, de razonamiento y de resolución de prosblemas, potenciando así la curiosidad y la capacidad crítica de los niños.

En nuestra escuela, los alumnos:

• Se inician en la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y el pensamiento lógico matemático.
  • Desarrollan su capacidad de investigación y experimentación en diferentes áreas del conocimiento.
  • Aprenden a trabajar en grupo, a compartir y respetar las opiniones de los demás.
  • Participan en actividades que promueven el respeto por el entorno natural y social.
  • Avanzan en su autoestima, autonomía y seguridad personal.
  • Encuentran un ambiente que favorece el crecimiento integral, potenciando valores como la cooperación, la responsabilidad y la empatía.
  • Logran todo esto a través de un aprendizaje activo, vivencial y significativo, con un amplio margen para la creatividad y la iniciativa personal.

¿Cómo y qué trabajamos?

CODOCENCIA

Conocida como enseñanza colaborativa, en la cual dos o más maestras trabajan juntos para planificar, impartir y evaluar una clase.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La educación en valores es un pilar fundamental en la educación en nuestra escuela y la trabajamos intermediando: tutorías individuales, círculos de confianza, asambleas tutorías grupales y tutorías de educación emocional.

TRABAJO POR PROYECTOS

Esta forma de trabajar promueve el aprendizaje activo y participativo, donde los alumnos trabajan en equipo y de forma cooperativa y colaborativa para conseguir un objetivo común.

ÁREAS CURRICULARES

Trabajo de todas las áreas curriculares: Lengua catalana y literatura, Lengua castellana y literatura, Lengua inglesa, Conocimiento del medio natural, social y cultural, Matemáticas, Expresión Musical, Expresión Plástica, Educación Física , Religión y Educación en Valores.

ROBÓTICA

Pensamos que educar a los alumnos en esta competencia es básico y necesario por su presente y futuro profesional.

NATACIÓN Y PÁDEL

El alumnado de 1.º a 6.º de primaria realizan la actividad de natación durante el primer trimestre del curso, a la piscina municipal de Olesa.

El alumnado de 4.º a 6.º de primaria realizan la actividad de pádel, durante el tercer trimestre del curso, al Tenis Olesa.